Programa de terapia con mascotas

Older man in hospital bet with a yellow lab lying next to himEn St. Joseph’s Hospital, la atención toma muchas formas distintas. Nuestro programa de terapia con mascotas ofrece a nuestros pacientes un tipo de atención que el médico no puede prescribirles.

Los perros de terapia con mascotas interactúan con los pacientes del hospital y pueden ayudar a reducir la ansiedad, la depresión y la fatiga. Los perros ofrecen alivio, entretenimiento y una distracción positiva, no solo para el paciente sino para los familiares y amigos que los visitan.

Todos los perros de terapia reciben entrenamiento, certificación y vacunación antes de unirse al equipo. Cuando se los incorpora, los perros reciben una insignia oficial y cumplen horario; en general, permanecen en el hospital unas dos horas.

Las sesiones de terapia con mascotas consisten en sostener y acariciar el perro durante unos pocos minutos a la vez. Todos los perros de terapia con mascotas tienen tarjetas que se les dan a los pacientes como recuerdo de su visita.

Para obtener más información sobre el programa de terapia con mascotas de St. Joseph’s, comuníquese con la oficina respectiva de recursos de voluntarios del hospital.

St. Joseph’s Hospital (813) 870-4188

St. Joseph’s Hospital- North (813) 443-7000

St. Joseph’s Hospital- South (813) 302-8000